12 trucos para perder peso sin pasar hambre, imprescindible el número #5

Se acerca el verano y con ello el dichoso problema de mostrar nuestro “figurín” en público, seguro que ya te has probado el bikini o bañador del año pasado y has podido comprobar que como en años anteriores has vuelto a “crecer”, y ahora no cabes dentro de ellos, es por eso que por tu cabeza ya pasara la famosa “Operación Bikini”, que por desgracia siempre va asociada a dietas estrictas donde no podemos comer nada de lo que realmente nos gusta y además hay que complementarla con algo de deporte para completar el ciclo perfecto, como todo eso ya sabemos que solo va a durar un par de días y finalmente te rendirás y acabarás comprándote un traje de baño nuevo, hemos decidido contarte estos 12 trucos para perder peso sin pasar hambre, que te resultaran sencillos de hacer y poco a poco comprobarás que realmente funcionan.

1. Añadir agua a los zumos

zumos para adelgazar 2

Los zumos tienen un alto contenido en azúcares y si no se queman durante el día finalmente esos azúcares se convierten en grasas, para evitar ingerir tantos azúcares puedes diluir ese zumo con un poco de agua de esa forma estarás evitando consumir tanta cantidad y se convertirá en la bebida ideal.

2. Camina mientras hablas con el móvil

rubia hablando por telefono movil

Caminar es una de las cosas mas sanas y eficientes para adelgazar sin apenas esfuerzo, andando a un ritmo normal en un paseo de 10 minutos puedes perder entre 50 y 100 calorías, así que si estás pegado continuamente al móvil aprovecha cada llamada para darte un pequeño y adelgazante paseito mientras hablas.

3. Lee bien las etiquetas con los valores nutricionales de los productos

valores nutricionales del chocolate

Leer bien las etiquetas de los productos que nos vamos a comer nos evitara sustos innecesarios en nuestra dieta, ya que uno de los mejores trucos de marketing usado por las compañías se encuentra en las pegatinas de los valores nutricionales de un producto, si compramos por ejemplo una chocolatina de 250g, y miramos sus valores nutricionales comprobarás que los datos que nos muestran son para 100g de producto y no para los 250g reales, eso puede hacernos creer que estamos engullendo 150 calorías cuando realmente serán mas de 400.

4. Evita usar mantequilla o margarina

mantequilla-vs-margarina

La mantequilla y la margarina están compuestas principalmente de grasas y no son recomendables para un dieta sana, sustitúyelo siempre que puedas por aceite de oliva y notarás la diferencia.

5. Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día

botella de agua

Beber agua es fundamental para nuestra salud, además ingiriendo una gran cantidad de agua a diario favoreces la purificación  del metabolismo y consigues expulsar de tu cuerpo los sobrantes que no necesitas.

6. Mastica más veces tu comida

masticar mas la comida adelgaza

Masticando mas veces nuestra comida conseguimos que la tarea que tiene el estomago para digerir el los alimentos sea mucho más fácil y efectivo, de esta forma se absorverán mejor las proteínas de la comida y se desechara lo menos útil.

7. Bebe un vaso agua antes de empezar a comer

las cualidades del agua

Bebiendo un vaso de agua antes de cada comida engañaras a tu estomago ya que se notara lleno comiendo menos cantidad de comida, además de otras muchas propiedades beneficiosas para la digestión.

8. Esconde el mando de tu televisor

mando a distancia sony

Tareas como levantarse a cambiar el canal de televisión, bajar el volumen o poner un dvd en el reproductor pueden hacerte perder hasta 300 calorías al día, así que la próxima vez que agotes las pilas del mando piensatelo bien antes de reponerlas.

9. Escurre todos tus fritos antes de comértelos

chocos_fritos deliciosos

A todos nos apetece de vez en cuando comer comida frita: chocos, calamares, ternera a la milanesa, patatas fritas… Pero recuerda que antes de hacerlo puedes escurrir el excedente de aceite que tienen, la mejor forma de hacerlo es con servilletas absorbentes, pon encima de la servilleta  lo que te vayas a comer y verás como absorbe una gran cantidad de aceite.

10. Pesa la comida

bascula de cocina

Pesar la cantidad de comida que vas a comerte es una de las mejores opciones para mantener tu alimentación, si pesas las raciones de lo que comes a diario podrás calcular cuantas calorías comes al día y rebajar su consumo en caso de que sea necesario.

11. Friega los platos a manos

hombre fregando los platos a mano

Este truco tiene muchos efectos beneficiosos, el primero es que pierdes entre 50 y 100 calorías al hacerlo, pero también ahorras dinero en electricidad y agua al no usar el lavavajillas, todo en uno.

12. Hazte un chequeo médico

chequeo medico

Muchas personas tienen problemas hormonales (tiroides) que les impiden bajar de peso y ni siquiera lo saben, por eso si estas haciendo todo tipo de dietas y no consigues bajar de peso consultalo con tu médico ya que puedes sufrir un trastorno hormonal.

Fuente: lineaysalud

Si te gusto el post compártelo con tus amigos para ayudarnos a seguir creciendo, agradeceremos enormemente tu colaboración.