Madre ciega puede ver por primera vez a su hijo recien nacido gracias a la ciencia, mira cual fue su reacción

Cada día más los avances científicos nos ayudan a solucionar problemas que hace solo algunos años eran impensables, este es el caso de Kathy Beitz que nació con una rara enfermedad genética llamada Enfermedad de Stargardt, también conocida como distrofia macular juvenil, que produce una degeneración macular progresiva, y como consecuencia se pierde la sensibilidad a la luz y por lo tanto produce la cegera del afectado.

madre ciega ve a su hijo gracias a la ciencia

Kathy nacida en Canada fue declara como ciega por los autoridades sanitarias de su país a la corta edad de tan solo 11 años, casí al mismo tiempo que su marido según explico a la cadena CBC ella misma.

Fue gracias a la empresa eSight que creo estás gafas que permiten volver a ver a los afectados por la Enfermedad de Stargardt, que la madre ciega pudo contemplar a su hijo en el mismo instante de su nacimiento, y estas fueron sus declaraciones: “He podido comprobar por mi misma que mi hijo tiene los pies y las manos de mi marido, y mis labios. Estás gafas me han hecho sentirme viva de nuevo y poder ver a mi hijo y enamorarme aún más de él”.

madre ciega recupera la vision

Desgraciadamente estas gafas no están al alcance de todos los que sufren esta enfermedad ya que su precio de mercado es de 15.000$, los que utilizo esta pareja fueron cedidos por la compañía unicamente para las primeras semanas de vida del recién nacido, gracias a la gestión que hizo la hermana de la madre que trabaja para la empresa que las fabrica.

madre ciega puede ver de nuevo gracias a la ciencia

Aquí os dejo el emotivo vídeo que tiene ya casi 100.000 visitas en Youtube.

 
Si te gusto el post compártelo con tus amigos, gracias a ti podemos seguir creciendo día a día

 

Resumen
Título
Madre ciega puede ver a su hijo gracias a la ciencia
Descripción
Una madre de 29 años declarada legalmente ciega, pudo ver a su hijo recién nacido gracias a unas gafas especiales, su reacción fue increible.